top of page
                                                                                      PRESENTACIÓN
 
La Formación del Ser Humano requiere superar en mucho el mero ámbito de la enseñanza, empezando por reconocer que se trata del asunto primordial vital, por encima de cualquier otro lema relativo al tránsito de vida en la Tierra; en uso de un lenguaje de corte popular, se precisa ampliar al máximo el campo de la percepción humana, por medio de incursionar un poco en la filosofía, con la pretensión de recoger lo más representativo del pensamiento de la Especie, en un vuelo rápido por los tiempos de la historia, avanzando en una recopilación reconstructiva de la ciencia y del conocimiento vinculados a la vida social, material – orgánica y espiritual; conocimiento ya adquirido ancestralmente por la comunidad planetaria, hace más de seis mil años, construido y determinado con las leyes generales de la naturaleza, incluidas la física y la metafísica, pero intervenido y echado a menos por parte de los poderes planetarios controladores establecidos también desde hace milenios, dando forma paulatinamente a una cultura absolutamente falseada e impuesta a las comunidades, con la finalidad de naturalizar un control de dominio sobre la humanidad. Han dado forma a la cultura imperante en combinación del sometimiento físico violento con el trabajo de sugestión cognitiva apoyada en el miedo sembrado en el subconsciente social, reforzándose con la creación de las grandes religiones llamadas abrahámicas, y posteriormente con la nueva religión de la Ciencia, totalmente manipulada. Es una cultura en su esencia ajena al Humano, aunque lo controla en todos los ámbitos de la vida, habiéndole instalado un complejo mundo de dogmas, fetiches y mitos para que acompañen sus miedos.
 
Se traduce el control cultural en una imposición del pensamiento, que logra separar, sacando a fuera del conocimiento, a la Consciencia de inspiración espiritual, para que, al desconocerla, en general el humano, no la hace parte de su vida corriente, por lo tanto, decae e n su poder de voluntad, mermándose luego en sus capacidades potenciales en sus dimensiones naturales que forman la personalidad. El resultante final da un accionar presente carente de inspiración creadora, un actuar enajenado, de reflejos autómatas, limitados a solucionar las necesidades básicas, sin posibilidades de observar con amplitud todo el panorama dentro del cual se encuentran palpables las fuerzas negativas que nos controlan, y acomodándonos a una satisfacción de conformidad.
Contrarrestar la cultura impuesta de dominio y control equivale a la tarea principal de las principales, en la historia humana; significa la verdadera libertad, por la que hay de emprender la mayor de las misiones. Se debe emprender el desarrollo de las contradicciones y dualidades que se han tornado redundantes, cíclicas repetitivas a lo largo de los siglos, que contienen en un remolino sin salida al pensamiento de la Humanidad terrestre; y el momento actual de reordenamiento global se presenta como la oportunidad esperada; en él, el destape de los grandes engaños, fraudes, saqueos, hurtos, exterminios, conflictos, por cuenta de las facciones cruentas que han impuesto el terror en nombre de las dinastías que gobiernan y controlan el planeta por encima de todas las facciones y gobiernos. Esta caída del brazo fuerte del poder global permitirá demostrar que los escenarios de intenso miedo, sometimiento y empobrecimiento sobre los grandes conglomerados humanos, se han sustentado en colosales engaños en los cuales cayó la inmensa mayoría de la gente, para demostrar que en verdad nos han mantenido en las tinieblas de la verdad de los hechos, habiéndonos ocultado su verdadera catadura antihumana. Sería el empezar con el destape de una gran verdad sobre la cual podamos continuar hilando el desvelo de verdades de mayor profundidad, a seguir labrando una libertad de mayor amplitud.
 
Hemos de comenzar a desmitificarles, limpiando la ciencia de las malversaciones intencionadas, para rescatar unos valores humanos esenciales hereditarios, y limpiando los tabús que han sido sembrados con sevicia muy metódicamente en la psiquis a lo largo de las eras. Hemos de narrar acercándonos a la verdadera historia de la filosofía, como ciencia real que es, vislumbrando que la 
tendencia normal de los humanos es hacia el pensamiento bien intencionado, constructivo, en búsqueda de la unicidad en la unidad, creyendo en la individualidad para construir sociedad; hacer ver que la Ciencia es de por sí Humana y natural. Hemos de pasar a visualizar la real naturaleza del cosmos, en la unicidad de la substancia que lo constituye, haciendo un continuo entre la energía y con la materia, en el Éter multidimensional. Para luego darnos cuenta que, en verdad, la vida es lo que abunda en el universo, pero nosotros haciendo parte de ella. Hemos de aprender a descubrir que somos seres multidimensionales, estando en cada uno de nosotros tanto la Consciencia Espiritual como la fisicalidad, en complemento.
La Vida corporal orgánica discurriendo en su ambiente natural de energía, crea las condiciones físicas y metafísicas que le llevan al despertar de la Consciencia, para así acercarnos a la verdad social y natural acordada en este mundo, y cada quien poder auto
-interpretarse, a encontrar su rol en esta experiencia terrestre; todo en una sensación de experimentar significación y conocimiento.
 
La historia de la Humanidad se sucede por ciclos, pero estos no registran ascensos o progresos visibles significativos, volviéndose así altamente repetitiva, como si el Humano no aprendiera; da muestras de estancamiento de las comunidades en sus sistemas de organización social, así como en la precariedad del nivel de vida, contrario a los alcances tecnológicos que parecen más bien agravar estas condiciones. A todas luces es un proceso antinatural, tendiente al estancamiento perpetuo. Esto nos lleva a buscar nuevos ángulos de observación, dando un paso al costado a fin de apreciar la realidad sin prejuicios, de ningún tipo, a poder sortear las dualidades que hasta ahora se nos ha permitido observar, cuestionarlas y resolverlas con otras herramientas y metodologías.
​CÓMO APRENDE EL HUMANO? es un tratado acerca de la Educación pero con mayor énfasis se trata de la Formación de los Seres Humanos, en todas y cada una de las facetas que le componen, trayendo de presente su naturaleza esencial primordial de estar como una energía que se proyecta y acopla con una existencia corporal, integrando de conjunto un complejo sistema bioenergético desde el cual expresa todo tipo de manifestaciones, en ejercicio de la vida. La complejidad, la multivariedad nos exigen observar el conjunto, que es donde aparece la palabra mística de el Todo, que no es sino eso mismo, la multiplicidad de maneras que tiene cada ser para manifestarse, por lo cual hemos de divisar las facetas conocidas como Dimensiones del Ser. Y dado que el accionar está dado con el resto del mundo exterior, se ha de considerar la gran cantidad de variables en que se clasifican los fenómenos físico - espirituales, en los ámbitos de lo intelectual, cultural, geopolítico, y demás factores determinantes exteriores en el actuar humano; vienen a verse como otras dimensiones más, y de dimensiones a dimensiones se conjuga el universo, cualquier universo, el del individuo, o el de la comunidad alguna, o el de otras tantas comunidades aun no tan presentes en las dimensiones locales.​...
...
...

Cómo Aprende el Humano?     Enfocando su Consciencia

Al Lugar de Todos

BIEN -VENIDOS

bottom of page